Cross-Network ¿Llega el futuro?

tecnologia_asombrosa_01El cross-play entre PC, Xbox One, PlayStation 4 y NX podría hacerse realidad!! Microsoft ha invitado a los fabricantes a realizar experiencias de juego cross-network. El primero podría ser Rocket League.

Pocas veces dos consolas han permitido juego en línea entre sí. Los problemas son variados, y desde la versión japonesa de Capcom VS SNK 2 con su compatibilidad entre PlayStation 2 y Dreamcast pocas veces se ha visto retomar un proyecto de similar ambición. Parece que es la hora de cambiar, y Microsoft ha decidido bajar las armas para ofrecer cross-play más allá de los sistemas propios de la firma de Redmond: ha invitado abiertamente a empresas como Sony o Nintendo a trabajar en juegos cross-network.

Lo han comunicado en su página web oficial, y han invitado a los desarrolladores a trabajar en lo que sería una nueva dimensión para el universo multijugador en consolas y ordenador: “Además de apoyar de forma nativa los juegos multiplataforma entre Xbox One y Windows 10 gracias a Xbox Live, también permitiremos a los desarrolladores que trabajen en la realización de crear experiencias cross-network. Significa que los jugadores de Xbox One y Windows 10 que estén usando Xbox Live podrán jugar con otros jugadores de diferentes redes multijugador, incluyendo las de PC y otras consolas”.

Microsoft ha confirmado, además, que Rocket League va a ser el primer juego de la nueva era, título que, de hecho, también ha salido en PlayStation 4. ¿Lo consentirá Sony? El comunicado de los americanos prosigue con que “es una opción que está en manos de los desarrolladores. Los jugadores de Xbox Live siempre tendrán la opción de elegir con quién juegan. Estamos encantados de confirmar que el Rocket League de Psyonix será uno de los primeros juegos de nuestro catálogo en sacar partido a la presente capacidad, lo que permitirá a los usuarios de Xbox One y PC jugar entre sí, con una invitación a que otras redes participen también en el proceso”.

Por el momento no hay mayor confirmación que la de la propia Psyonix, que se ha mostrado muy feliz en redes sociales con el anuncio de Microsoft. Será muy interesante ver cómo Sony y las diferentes desarrolladoras de videojuegos toman la presente medida tomada por Microsoft de aquí en adelante, ya que enfrentar a los jugadores de FIFA o Call of Duty entre unas y otras plataformas ya no será una quimera para cualquiera de sus usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *