Muere el gigante de Juego de Tronos

El actor y jugador de baloncesto que dio vida al gigante de Juego de tronos ha acabado siguiendo la misma suerte que acompaño al gigante en la última temporada, a fallecido a los 36 años.

Neil Fingleton, el gigante de la serie Juego de tronos, ha fallecido este 25 de febrero como consecuencia de una insuficiencia cardíaca, según ha informado el diario The Guardian.

El que fuera conocido como el hombre más alto de Europa en 2007 (medía 2,33 metros de altura, y 25 en el ranking mundial), encarnó en la popular serie a Mag el Poderoso, pero también asumió papeles en la película X-Men: First Class.

Ha muerto a la edad de 36 años, aunque los medios británicos apenas dan más detalles sobre el lugar y las circunstancias del óbito, aunque algunos medios aseguran que ha fallecido en su localidad natal, Durham. Gran parte de sus estudios los desarrolló en Estados Unidos.

Neil Fingleton fue jugador profesional de baloncesto en la liga universitaria de Estados Unidos -militó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte-, pero nunca llegó a la NBA. Incluso jugó durante varias temporadas en España (en el Illescas y el Ciudad Real). “Ser el hombre más alto es un regalo especial y único”. Nacido en la localidad de Durham el 18 de diciembre de 1980, abandonó el baloncesto en 2007 como consecuencia de una lesión. Pero para entonces ya estaba en el libro Guinness de los Records.

En su faceta de actor, en la que siempre se explotó su gran altura, el gigante británico Neil Fingleton participó en la película 47 Ronin, protagonizada por Keanu Reeves, así como en Destino Júpiter. También participó en la serie televisiva Dr Who.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *