Con la maravilla de los pendrives, llegaron también algunos dolores de cabeza, como el proliferar de virus y malwares. Un malware en especial llamado «BadUSB» capaz de colarse en el firmware de las llaves de almacenamiento USB palidece, ante las posibilidades de un nuevo dispositivo…
USB Killer, un proyecto aparecido recientemente que es capaz de «freír» el puerto USB de un portátil o de un PC de sobremesa y llegar a inutilizar completamente el equipo. Los escenarios de uso son múltiples, y por ejemplo evitarían el acceso a datos comprometidos en nuestros equipos antes de una inspección… o harían de estos pendrives un arma tecnológica temible. La reina de las bromas pesadas con un coste que no alcanza los 100€.
Los creadores de la campaña de financiación colectiva hablan de esa motivación de utilizar estas llaves USB como posibles medios para evitar que los fisgones puedan acceder a nuestros equipos, aunque para ello el cifrado es también una medida digna de mención que por otro lado no hará que nuestro equipo quede inservible, pero no es tan espectacular…
Esta llave teóricamente se centra en los puertos USB pero el equipo ruso de desarrollo advierte de que también podría inutilizar la placa base del equipo. La polémica solución trabaja de forma similar a la que por ejemplo analizaron recientemente en Ars Technica y sus responsables indican que de conseguir el objetivo de recaudación podréis haceros con una de estas llaves en enero de 2016.